Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Modo: pandemia

El Gobierno Nacional decidió desde el 1 de septiembre poner en marcha su plan de retorno a clases para los ciclos Sierra y Oriente con la asistencia en modo presencial, en modo presencial-virtual y en modo virtual de los estudiantes cuyos colegios presentaron planes de bioseguridad.

Para los padres de familia que seguimos en teletrabajo y que tenemos estudiantes que ya se encuentran en clases presenciales, los sentimientos de este nuevo modo pandemia son encontrados. Felices todos, porque los niños o los jóvenes se van a aprender y compartir de manera personal y segura con sus profesores y compañeros. Pero también, esta batalla ganada al covid-19, cambió la costumbre adquirida que, desde marzo del 2020, nos permitió gozar en tiempo y espacio de los hijos y convertirnos en sus supervisores didácticos de su educación escolar.

En definitiva: da pena no verlos y escucharlos jugar y aprender desde la casa, pero la felicidad que dibujan sus rostros al verlos partir al colegio, nos recuerda que antes la vida normal era así.  

Suplementos digitales