11 de febrero de 2019 00:00

Misiles y nacionalismos

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Alfredo Gallegos Chiriboga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace poco, el presidente de EE.UU. anunció que su país se retiraba del Tratado INF firmado con Rusia para eliminar paulatinamente la producción de misiles de alcance corto y medio que podrían ser armados con ojivas nucleares, aduciendo que durante mucho tiempo ha sido violado por su par ruso, que está produciendo un misil de crucero cuya producción estaba prohibida por el tratado. A su vez, Rusia alega que EE.UU. sigue construyendo sistemas de defensa antimisil muy cerca de sus fronteras que también lo vulnera.

¿Cuál será el resultado? Ambas potencias van a acelerar la producción de los misiles de corto y mediano alcance para intentar instalarlos muy rápidamente en los países afines a sus intereses, muy cerca de las fronteras del contrario. Yo doy fe sobre la sicosis de los pueblos ante semejante posibilidad.

Presencié en mi adolescencia el terror a una guerra nuclear durante la crisis de los misiles en Cuba que casi lleva a una III Guerra Mundial. No se produjo porque Kennedy y Khrushchev comprendieron esa realidad y negociaron. Hace 60 años el mundo estuvo en vilo por ideologías que acaben con el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)