2 de octubre de 2020 00:00

Una sobre otra

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 11
Marcelo Gallo Gallegos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 11 de marzo de 2020, EL COMERCIO recoge la noticia del día: “El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz presentó la licitación para la construcción, con capital privado, de una refinería de alta conversión, cuya inversión se estima en USD 6 000 millones”.

El Ministro se refería a una zona costera; y el lugar lógico era la ya aplanada y costosa explanada en El Aromo en Manabí donde fracasó la construcción de lo que se llamó obra emblemática del anterior gobierno: La Refinería del Pacífico; obra que además recibió aporte del gobierno Chavista de Venezuela y que era tan segura su construcción que hasta se pagaron ya las licencias de los procesos de refinación.

Solo seis meses y días después, el 28 de septiembre, el mismo Ministro, en entrevista en Radio Eres, informó que en la explanada del Aromo estaba avanzado un proyecto licitatorio para una mega obra de paneles solares.

Cabe preguntar al Señor Ministro: siguen en proceso licitatorio las dos obras en el mismo lugar; o, se descartó ya el proceso de la refinería; o, se van a construir las dos obras una sobre otra.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)