19 de October de 2011 00:01

Mérito diplomático

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La representación del Ecuador ante los gobiernos amigos del mundo se hace a través de la diplomacia, cuyos embajadores tienen un rol preponderante para negociar de la mejor forma las actividades relacionadas en diferentes campos, sean de respeto mutuo, proyectos sociales, económicos, culturales, artísticos, migratorios, hasta deportivos y otros que vayan en beneficio de nuestra Nación y que se concreten en el corto, mediano y largo plazos.
Una de las misiones permanentes más importantes es aquella que se asienta en
Ginebra, Suiza, ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que es la sede de múltiples organizaciones internacionales entre las que destacan la OMS, OMC, OIT, UIT, Ompi, Unicef, Unfpa, Acnur, entre otras.
Esto ha requerido siempre la presencia de diplomáticos de carrera bien formados en los
diferentes asuntos inherentes a cada organismo y con la suficiente solvencia para discutir los delicados problemas y resolverlos de manera fructífera y eficiente.
En los últimos cinco años, esta representación ha estado a cargo del embajador Mauricio Montalvo, un distinguido y joven diplomático que ha hecho una extraordinaria labor a favor de nuestro país.
He sido testigo de su pasión y trabajo incansable por lograr los mejores resultados de su gestión en los múltiples aspectos que le tocó afrontar y los éxitos conseguidos. Inteligente, erudito, amable, solidario, trabajador y gran ser humano. Terminó su misión y ha vuelto a la Cancillería ecuatoriana con el orgullo de haber servido a su país con lealtad y patriotismo. El Gobierno tiene la obligación de otorgarle un puesto relevante en este Ministerio. Nos congratulamos y, al mismo tiempo, aplaudimos la nominación del embajador Luis Gallegos ante la ONU, en Ginebra, un cargo que ya desempeñó anteriormente y que sabrá cumplirlo a plenitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)