En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…
Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento

El mensaje del presidente

En el mensaje de bienvenida al Papa, el presidente Correa hizo afirmaciones que en la práctica no son coherentes. Habló de proteger a la familia, pero anteriormente se había pronunciado como partidario de terminar con las empresas familiares que son la mayoría en el Ecuador, y representan el sustento de muchas familias.

Habló de la propiedad privada como un legítimo derecho, pero las proyectos de leyes de la Herencia y Plusvalía afectan el patrimonio privado de las personas. Habló de protección al medioambiente, pero su política relacionada al Yasuní y Galápagos no lo demuestra.

Habló de prosperidad, pero lo que ha generado en el país es desconfianza y que los agentes económicos nacionales o extranjeros restrinjan sus inversiones en el Ecuador, disminuyendo a mediano y largo plazos la generación de riqueza y empleo.

Habló de la importancia del servicio y no del poder, pero es evidente que ha acaparado mucho poder controlando las diferentes funciones del Estado, y usa y abusa de dichos poderes.Habló de paz y de diálogo, pero sus pronunciamientos de días anteriores relacionados a las marchas fueron desafiantes. Lamento que el discurso de Correa haya sidomás bien político y no haya aprovechado la oportunidad para dar un mensaje conciliador que contribuya a la paz social.

Suplementos digitales