22 de January de 2012 00:00

Mejoras en la Seguridad Social

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), una entidad a la que los ecuatorianos y extranjeros residentes en el país tenemos la obligación de aportar a través de nuestro trabajo y tenemos el derecho de devengar las prestaciones sociales que nos brinda, ha experimentado una considerable mejora en los últimos años.

Se han modernizado las unidades médicas así como sus equipos y se ha contratado a prestadores de servicios de salud privados a fin de satisfacer la demanda de los afiliados y jubilados en el área de salud. Hoy, no es necesario madrugar para obtener un turno, hay que gestionar el turno a través del sistema telefónico que reduce los riesgos de inseguridad, si bien a veces se debe esperar la disponibilidad del médico, pero la espera cada vez es menor gracias a la inclusión de contratistas privados.

Esta modalidad es interesante y beneficiosa, sin embargo se espera que el Gobierno y sus delegados ante el IESS administren los recursos de los afiliados de hoy y jubilados del mañana de la mejor forma.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)