14 de octubre de 2019 00:00

Medidas y productividad

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Manuel Estrella Egas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En estas últimas semanas el Ecuador pasó en vilo esperando el pronunciamiento del Gobierno respecto al anuncio de medidas económicas que permitan al país salir de la crisis, que se evidencia por el enorme déficit fiscal y el endeudamiento sin precedentes en la historia fruto de 10 años de despilfarro y corrupción.

Finalmente el 1 de octubre el Presidente anuncia las medidas, el IVA, no tiene incremento como se especuló, se elimina el subsidio a los combustibles, se incrementa el bono, se reduce algunos aranceles, devolución de tributos para exportadores, eliminación de anticipo del Impuesto a la Renta, supresión de impuestos a la importación de aparatos tecnológicos. Se propone algunas otras reformas económicas y laborales.

Con estas medidas el Gobierno trata de generar un ambiente de confianza y seguridad, si bien los efectos no serán inmediatos, están orientados al fortalecimiento del aparato productivo.

Por otro lado, no es menos cierto que la solución del desbarajuste sale del bolsillo de todos que obligadamente tienen que acoplar sus economías familiares para impedir que el país en general, y las generaciones futuras se vean envueltas en la desesperación, angustia y miseria que viven países hermanos que han caído en las redes del socialismo del siglo XXI.

Por tanto, ahora más que nunca el Gobierno tiene la obligación de transparentar su accionar, hacer justicia con el pueblo que una vez más se sacrifica por el bienestar del país, y, actuar con firmeza para castigar a los corruptos, recuperar el dinero robado e impedir que algunos de los responsables hoy detenidos, salgan de la cárcel a disfrutar los dineros mal habidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)