20 de junio de 2019 00:00

Medidas de conservación del riesgo de espacios verdes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pedro Álava González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proyectista de espacios verde jamás puede mezclar plantas altas y pequeñas pues riñen entre ellas en sus necesidades de nutrientes y agua, y normalmente complica el diseño del riego. Dicho esto, el técnico proyectista del sistema de riego tampoco podrá mezclar 2 tipos distintos de “boquillas “dentro de una misma zona o sector de riego, por ejemplo entre las “Spray Heads” (boquillas de rocío) y las “Rotary Heads” (de Rotación); porque las de “rotación” poseen una precipitación que fluctúa entre 0.08 “/hora hasta apenas 1.46”/hora. En Cambio las de “rocío” fluctúan entre 1.55”/hora hasta 2”/hora, es obvio que obtendremos partes mal regadas y otras saturadas.

Todo diseño de riego tiene que poseer un “controlador de riego” (Reloj) porque este es el cerebro del sistema y plasma en el campo lo diseñado en la oficina. Ahora bien, todo “controlador de riego” tiene que poseer “sensor de lluvia” para que el sistema no se prenda si ha llovido las 24 o 48 horas antes, según lo calibrado.

Adicionalmente se aconseja para preservar el agua que: Concentre plantas de alto consumo de agua en un solo sitio. Siembre plantas de sombra en sitios aledaños a edificios y construcciones y agrúpelas dentro de su propio circuito de riego. Corte siempre el césped no más que el 1/3 de altura de la hoja, calibre su cortadora. Riegue las plantas por la madrugada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)