Verduras y carnes, los productos que están escasos e…
¿Cómo está el abastecimiento de gasolina en Quito?
FMI desembolsó USD 1 000 millones a Ecuador
La Conaie dice que no hay diálogo y se mantiene la m…
La Policía detuvo a 138 personas durante las protest…
El daño al kiosco de Martha Yambay genera solidarida…
Leonidas Iza: ‘Cuidémonos entre nosotros. No q…
Lasso decreta el fin del estado de excepción en seis…

Mascotas

A mí no me gustaba tener mascotas en la casa porque es una responsabilidad adicional que uno adquiere. Con la llegada de mi hijo y cuando creció, a cada momento me suplicaba que quiere una mascota, porque pasa solo en la casa todo el día.

Un día estábamos jugando en el parque y se nos acercó un perrito pequeñito, estaba desnutrido, sucio y bien cariñoso; mi hijo lo tomó y no se despegó del perro y ahí mismo se lo llevó a la casa; lo bañamos y le dimos de comer, quedo bien “alhajito”. La responsabilidad y cuidado del perrito ahora es de toda la familia, el amor que nos da “Sparky” es muy satisfactorio.

Es un perrito muy cariñoso y juguetón, ventajosamente le hemos enseñado a hacer sus necesidades en el patio de la casa y de ahí es fácil limpiar. Como nosotros hay mucha gente que adopta una mascota para su casa, pero es preocupante que la ciudad esté llena de perros en las calles.

Una de las acciones que hace el Municipio Metropolitano de Quito son las esterilizaciones gratuitas de mascotas y también la sensibilización a la ciudadanía sobre tenencia y convivencia responsable con los animales.

Es muy bueno que desde el Municipio exista una preocupación permanente para el cuidado y la protección de los animales, especialmente de los que andan en la calle. Pido a los quiteños que tengan la posibilidad de adoptar un animal, lo hagan, no saben la satisfacción que uno se siente al hacer esta buena obra por los animalitos que están abandonados.