18 de agosto de 2018 00:00

A mis maestros jubilados

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Roberto Camana Fiallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ser maestro significa, dejar todo por enseñarnos, hasta forjarnos buenos modales. Con el pasar de los años, vamos envejeciendo, pero firmes en educar a miles de estudiantes. Función que en la actualidad muy venida a menos y desvalorizada por gobiernos de turno. Maestros pasan a la etapa de jubilado a descansar y llevar una vida tranquila y no de ajetreos propia de la actividad docente. Sin duda la mayor recompensa de toda una trayectoria de trabajo es recibir una jubilación digna, que les permita vivir cómodamente y sin contratiempos.

Pero la realidad es otra, cuantos docentes jubilados han fallecido sin percibir un dólar partido por el medio; algunos hasta enfermos que luchan por su vida y encima de ello suplican el pago de incentivos a la jubilación. Mientras tanto otros maestros retirados aun con vitalidad siguen en pie de lucha. Es indignante que luego de varios años de servicio docente y aportes con una parte de su salario.

Es escalofriante escuchar la deuda millonaria que mantiene el Estado con los maestros jubilados. Nos hace reflexionar y pensar, acaso se feriaron hasta los fondos de los jubilados, haciendo plata de bolsillo de todo gobernante de turno. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)