Salimos con mi familia el último feriado para disfrutar de las maravillas que ofrece nuestro país. En parte renovadas carreteras, preciosos paisajes y naturaleza incomparable; un viaje hermoso y cautivador, la gente de diferentes lugares y pueblos haciendo lo suyo para aprovechar las bondades del feriado.
Cuando decidimos utilizar las Estaciones de Servicio, que hace como 15 años, con buen criterio los gobernantes de aquella época emprendieron en un plan que para acceder a ese negocio lucrativo debían mantener un mínimo nivel de servicios, esto es sanitarios, un pequeño almacén con bebidas, bocaditos y cosas que se podrían necesitar en un viaje fuera de casa, aire comprimido, agua, etc. Lo que paso a comentar es un mal de todas las estaciones sin excepciones ; en una de ellas el momento que nos dirigíamos a entrar, por el patio trasero donde están ubicados los servicios sanitarios salía un olor nauseabundo, y a la vez un grupo de turistas extranjeros que cada uno comentaba no paper, no water, no clean. Para el colmo el área diseñada del pequeño supermercado era una gran bodega.
¿Dónde quedaron los contratos para acceder a estos negocios, quién controla, qué hacen los ministerios de Turismo, Hidrocarburos, Medioambiente? No desperdiciemos la inmensa posibilidad de ingresos que da el turismo.