5 de October de 2011 00:01

La libertad de expresión el 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se ha vuelto una fiebre estos días hablar acerca del 30-S y para el Gobierno se ha vuelto una obsesión el que se incruste en el imaginario del pueblo de que ese día sucedió un golpe de Estado. Sin embargo, considero que una de las cosas más graves que ocurrieron ese día fue la incautación y la monopolización de la comunicación por parte del Régimen, siendo los únicos que emitieron información de los hechos.
¿Desde cuándo el Gobierno Nacional es el dueño de la verdad y lo que dicen ellos es lo que nosotros debemos creer? ¿Acaso los ecuatorianos no tenemos el derecho de escuchar otras versiones de los hechos? ¿De verdad este es un Gobierno infalible en todo sentido y la comunicación que transmiten no es sesgada? ¿Nunca fallan? ¿Debo creer a ciegas solo lo que ellos dicen?
Yo sinceramente considero muchísimo más grave que nos coarten el derecho a estar informados de los hechos, pues a la final son la expresión del sentir de un grupo de compatriotas, que pueden haber estado equivocados en la forma de hacer sus reclamos, pero incautarse todos los medios de comunicación para transmitir solo la verdad oficial es un grave síntoma de represión y totalitarismo ¡y eso sí!, ¡nunca más debe volver a ocurrir en nuestro país!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)