Leyes Polémicas
El editorial de 12 de mayo de EL COMERCIO, hace una reseña de lo que no se hizo y se debe hacer en la próxima Asamblea. Comenzando por la fiscalización, considerando que los dineros son de los contribuyentes y de los bienes del país, como el petróleo; la aceptación de sugerencias o críticas positivas son necesarias para mejorar las obras y servicios de beneficio para toda la comunidad.
Si bien el partido de gobierno obtuvo un mayor número de asambleístas, es prioritario pensar que las leyes de aguas y tierras deben ser tratadas de una manera técnica, tomando en cuenta el respeto a las fuentes de agua, la proporción correcta para la agricultura y minería y luego en su descenso a las ciudades llegue en condiciones sanitarias para ser utilizadas por los grandes conglomerados.
En cuanto a las tierras, el uso óptimo de los diferentes mini-climas ayudarían a una mejor uso y producción de los alimentos necesarios para mantener a todo el país. Un criterio deslindado de toda acción política y que observe el bienestar general son urgentes por parte de la Asamblea, para resolver problemas que angustian a toda la población, incluyendo la inseguridad, que hoy desafortunadamente es de todos.