Incendio en Mercado Santa Clara afectó a 27 locales
Maestros se desangran frente a la Corte Constitucional
Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga caso de violación a niño en plant…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…

Derogatoria de una ley

Como se afirma que la ignorancia es atrevida, por ignorante me voy a atrever a preguntar algo que me dejó intrigado en días pasados cuando el señor Presidente de la República calificó de “…pura y simple especulación que un terreno pueda multiplicar su valor en pocos años sin transformación o generación de valor algunos” y preguntó: ¿por qué no pensar (…) en una enmienda constitucional para quitarle la plusvalía a la tierra?.

Pregunto yo: ¿acaso no es la ley de oferta y demanda la que rige en una transacción de compraventa de un terreno? ¿Por qué no se ponen en práctica los mecanismos legales vigentes para evitar la especulación? Además, en la sabatina del 21 de junio, el Presidente anunció la venta de muchas propiedades estatales urbanas para que la empresa privada invierta y construya departamentos, oficinas, etc. en esos sitios que, según él, son terrenos de alta plusvalía.

¿No resulta una contradicción en la que está incurriendo el Mandatario? Como soy muy ignorante y atrevido, entiendo que se va a enmendar la Constitución y a derogar la ley de oferta y demanda.