14 de septiembre de 2018 00:00

Lentitud estatal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Manuel Alberto Troya M.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno del licenciado Lenin Moreno, de una manera responsable, está superando el autoritarismo del gobierno anterior con un estilo humanista y de diálogo nacional. Estilo respetuoso, pero considero que se está contagiando de la amnesia que sufrimos los ecuatorianos, hay tantos casos de corrupción que quedan sin resolver, creo que el Poder Judicial necesita de un apoyo político del Mandatario para no dejar en la impunidad casos que deben ser sancionados con todo el rigor de la Ley para que nunca más se abuse de los fondos públicos.

La cesación definitiva de funciones o destitución de funcionarios públicos de alto, mediano o bajo nivel no es suficiente para olvidarse y dejar de investigar el cumplimiento o no de sus obligaciones en los cargos que se desempeñaron y si lo han hecho de manera irresponsable reciban sanción. Que el respeto manifestado por usted señor Presidente para todos los poderes del Estado no se confunda con el incumplimiento de los deberes y obligaciones que rigen para los funcionarios.

Señor Presidente, señores miembros de los órganos de control y de justicia, los ciudadanos que votamos y queremos lo mejor para nuestro País nos damos cuenta de la lentitud con que se manejan casos de corrupción comprobados, dando la impresión que dichos casos tienen un destino no deseado por la mayoría de ciudadanos; “la impunidad”.

Sobre la Ley de Fomento Productivo en vigencia desde el 21 de agosto, que favorecerá a miles de personas, entre ellas importantes empresarios, el gobierno debería exigir a estos últimos que así como les favorece la remisión de intereses, multas y recargos deberían traer sus capitales , invertir y agrandar sus propias empresas creando nuevas fuentes de trabajo para ser recíprocos a las facilidades dadas por el Gobierno, entre otras la exoneración del impuesto a la renta durante varios años. Señores empresarios, por favor pónganse la camiseta del Ecuador.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)