Lecciones sobre democracia

Si alguna lección deja la pandemia y la forma de hacer política, esta debe reflejarse en una inmediata reforma al Código de la Democracia, lo que antes llamábamos Ley de Elecciones.

Es inaudito que haya 280 partidos políticos y 16 candidatos presidenciales.

Es muy negativo y desgasta la credibilidad de los políticos, que estos hagan su propaganda a nuestra costa, con dineros públicos, cuando afrontamos la más grande crisis de la República y una grave emergencia sanitaria.

Deben existir grandes partidos con corrientes ideológicas serias, tanto membrete, políticos que juntan millones de firmas y luego no tienen votos, hacer perder la credibilidad en este sistema y dañan la democracia.

Los miembros de cada partido debieran tener su carnet y así a hacer válida su afiliación. Con ello el número de firmas se eliminaría y se podrían cumplir los requisitos de ley sin más engaños ni firmas falsas.

La hora de empezar las reformas sería inmediatamente después del conteo y proclamación de la segunda vuelta para a que dicha reforma ya entre en acción para las candidaturas a la Alcaldía. 

Suplementos digitales