El laberinto del Presidente

Muchos ecuatorianos nos preguntamos ¿por qué el Presidente ha tomado decisiones controversiales que podrían considerarse atentatorias contra la libertad? Talvez en su interior, las ideas de cambio y transformación por las que llegó al poder, le producen cierta frustración, al no cristalizarse con la rapidez que desearía, pues enfrenta la inercia del país.
Me lo imagino enfrentado a sí mismo, en su laberinto, cada día, trabajando más de 8 horas a fin de ser el catalizador de la revolución. Está en los medios, luego haciendo recorridos por hospitales, escuelas, después reuniones y al final, las obras no avanzan como quisiera. Con este ritmo puede ser que piense que, la solución es más poder; exigir resultados inmediatos, sin medir que estos pueden ocultar altos costos.
Sus intenciones pueden ser buenas; pero en el país se percibe un ambiente de tensión y de miedo. La transformación profunda requiere de tiempo. ¿Cómo se la construye?: menos poder individual y mayor fuerza de las instituciones. En sus decisiones, esperemos que el Presidente escoja el camino de la democracia, seguro así la historia y el país se lo reconocerán.

Suplementos digitales