29 de agosto de 2019 00:00

Juegos educativos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Roberto Camana-Fiallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La principal motivación para desarrollar juegos educativos es enseñar a estudiantes de nivel tecnológico, como una alternativa en su formación profesional. Sin embargo, en Ecuador; no existe una carrera tecnológica o universitaria, orientada a la elaboración de juegos con características educativas. Por estas razones, en este nivel de tecnología superior abre la oportunidad para que estudiantes; desarrollen sus destrezas en diseño de ambientes de aprendizaje y programación.

Entre los juegos educativos creados por estudiantes de la Carrera de Desarrollo de Software, están Mis primeras letras; este software permite aprender los fonemas del abecedario en materias de lenguaje y literatura para segundo grado de Educación General Básica (EGB). Además, este software ofrece un ambiente interactivo, dinámico y divertido.

En conclusión, el desarrollo de juegos o software educativos, es una de las alternativas innovadoras y de amplia fuente laboral para estudiantes de nivel tecnológico; y que deseen especializarse en el desarrollo tecnológico de diferentes necesidades en el ámbito educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)