Supervolcán habitado de Nápoles está en riesgo de erupción
IESS firma convenios con universidades para integrar…
Listas de candidatos a la Asamblea toman forma
Hombre fue sentenciado por violencia psicológica con…
Fármaco contra adicción al cannabis tiene resultados…
En 19 provincias de Ecuador se graduaron 8 500 nuevo…
En Guayaquil habrá eventos para celebrar a los refugiados
64 PPL fueron trasladados de la cárcel de El Inca en Quito

Jubilación de la mujer

Sabemos que en la Asamblea se está discutiendo un proyecto que permite la jubilación de la mujer a los 25 años de servicio y con un mínimo de 300 aportaciones, permitiendo así su acceso a una pensión jubilar digna. ¡Bien, por las mujeres!, que sin descuidar sus múltiples obligaciones hogareñas, comparten, a lo largo de toda su vida, actividades laborales y profesionales, asumiendo, simultáneamente, varios roles y sirviendo a la Patria desde diferentes trincheras; por lo que, sería justo que, a futuro, se les otorgue este beneficio.
Este proyecto resulta, a todas luces, digno de encomio, pues solo nosotras sabemos lo que nos cuesta ser madres y el desgaste físico, mental y psicológico que significa: el embarazo, la lactancia y la crianza de nuestros hijos; sin descuidar, desde luego, las obligaciones hogareñas, laborales e intelectuales.
Los caballeros nunca pueden saber lo que sentimos las mujeres al percatarnos que, al fin, se nos estaría haciendo justicia. Cabe señalar, además que, esta sería una jubilación "voluntaria", a la que pueden acceder solo las mujeres que así lo deseen, estén o no en la "plenitud de su vida"; y, si se preocupan por la parte económica, les recuerdo que esos egresos no van a perjudicar en nada a las arcas fiscales, pues representan el ahorro acumulado de las mismas beneficiarias.
Resumiendo, es menester que los asambleístas piensen, por un momento, en sus madres, esposas, hermanas, etc., que, muchas veces tienen que cumplir el rol de padre y madre y concreten este inteligente
y justificado proyecto de ley a favor de las miles de mujeres, a través de él, resultarían favorecidas.