6 de agosto de 2019 00:00

Joya arquitectónica abandonada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Alfonso Frey Pontón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Riobamba cedió, gratuitamente, en 1938, un edificio y un terreno de ochenta mil metros cuadrados a la Empresa de Ferrocarriles del Sur a condición de que traslade a esta ciudad la “Oficina principal” y los talleres que dicha empresa tenía en Huigra, gravemente afectada por la crecida de 1933 del río Chanchán.

Para tal oficina, el Ayuntamiento riobambeño expropió la bella mansión del acaudalado don Nicolás Vélez, ubicada en la calle Espejo, al lado del precioso y patrimonial edificio que fue de la Sociedad Bancaria de Chimborazo (vigente hasta 1926), los que junto a otros edificios constituyen el legado cultural edificado de la ciudad.

Ya son varios años que no funciona en Riobamba la oficina principal de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, por cuyo motivo cerró, abandonó y olvidó la linda mansión en referencia, dejándola expuesta a un lamentable e irresponsable deterioro, cosa grave en esta ciudad que tiene mucha y linda arquitectura por conservar.

Esta importante edificación de Riobamba debería ser reclamada por su Municipio y pedir su reversión sin pago alguno para que la rehabilite como un espacio para la cultura, el arte y el embellecimiento de la ciudad, tomando en cuenta que su mayor riqueza es precisamente su arquitectura patrimonial.

Con este propósito, el alcalde Napoleón Cadena debería dar los pasos necesarios de modo que, muy pronto, esta joya abandonada vuelva a relucir en su esplendor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)