26 de julio de 2018 00:00

Los Intocables

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 127
Diego Manuel Baca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eliot Ness agente federal de los años treinta busca a Malone un policía veterano para que lo ayude a atrapar a Al Capone. Ness es un novato y cree que “respetando” la ley logrará su objetivo. Malone se le ríe en la cara y le da una clave: “Sr. Ness, si abre la puerta de esa gentuza debe estar preparado para todo el viaje porque ellos no dejaran de pelear hasta que uno de ustedes este muerto. Si él saca un cuchillo, usted una pistola, si él envía uno de los suyos al hospital, mande uno de él a la morgue, así es Chicago y así atrapará a Capone”.

Esta célebre escena del film me recuerda que gracias a diez años de correismo, vemos las cosas de otra perspectiva, que la ética puede ser flexible a conveniencia de los delincuentes siempre y cuando estos justifiquen su mal accionar.

Que la difamación ya es de todos y el ejercicio de la política es un juego sucio y siempre se puede llegar más abajo, que no importa los medios con el fin de ganar al enemigo.

Los limpios tienen que ensuciarse si quieren detener a los malos y luego debe mantenerse a flote para no hundirse. La corrupción siempre estuvo pero ahora es aceptada en todos los niveles como normal, si no se acepta la coima ya no es honesto sino sinónimo de tonto.

Debemos aceptar a la banda de atracadores que nos gobernaron y siguen en el poder porque nos hicieron el favor de modernizar el Estado.

Debemos estar agradecidos esta vida y la otra porque un Capone criollo hizo escuelitas y carreteras con el dinero de nuestros impuestos aunque se lo vincule con el secuestro y asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (9)