7 de August de 2012 00:03

Incoherencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Augusto Barrera, en estos días realizó una invitación a "todos" los ecuatorianos, para que vengan a visitar a Quito durante el mes de agosto, para los actos artísticos, culturales, cívicos. Sin embargo, está vigente la Ordenanza 213, y en la página de internet de la Corpaire- Revisión Vehicular, señalan que todo vehículo liviano de uso particular (automóvil, camioneta, 4x4) que circule "temporalmente" en el Distrito Metropolitano, está obligado a hacer la revisión vehicular, o será multado.

Así, un turista que resida en cualquier cantón del país, fuera de Distrito Metropolitano, y que tiene legalmente matriculado su vehículo liviano de uso particular, en el cantón donde reside, si desea aceptar la invitación del alcalde Barrera, deberá "primero" pagar y hacer la revisión vehicular o enfrentar el pago de la multa.

Esta ordenanza, desde que fue publicada hace años, ha sido cuestionada por inconstitucional, por violar el derecho a la libre circulación de los ecuatorianos que residen fuera del Distrito. El alcalde Barrera debe solucionar esta inconstitucionalidad, y plantear el cambio en la ordenanza, para que los vehículos livianos de uso particular, de los turistas (esto es, de los que vienen a visitar a Quito; a realizar compras, pues los mejores centros comerciales están en Quito; a atender su salud, pues los mejores hospitales y clínicas están en Quito; a utilizar el aeropuerto, que es de todos los ecuatorianos; a visitar a familiares; a realizar gestiones en instituciones del Gobierno central), para que se respete el derecho constitucional a la libre circulación de todos los ecuatorianos que residen fuera del Distrito. ¡Ya basta de incoherencias!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)