15 de julio de 2018 00:00

Importancia de la lectura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Ena Ruth Espín López

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es motivo de grata satisfacción comunicarme con el diario de su acertada dirección con el fin de dar a conocer puntos de vista sobre los acontecimientos que día a día se convierten en vivencias que conmueven a la comunidad.

Es doloroso leer día a día noticias sobre el acoso sexual, violaciones, femicidios y otras manifestaciones que degradan la condición de seres humanos, en algunos casos, son los mismos padres y profesores los que han cometido delitos innombrables que impactan en la comunidad, variables que reflejan la descomposición social que lamentablemente traen fatales consecuencias y traumas en la vida de niños, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia.

Es probable que la influencia de ciertos programas televisivos determine las desviaciones del comportamiento humano; sin embargo, al analizar las posibles causas, se observa que en cuanto a la preparación académica y la formación en valores que deben tener algunos sectores del magisterio, quizá no se fundamenta en principios éticos y morales. Por supuesto que actualmente, el tratamiento de Moral y Cívica, Ética y Lógica ya no forman parte del pénsum académico en las aulas. Por otro lado, se ha descuidado cultivar hábitos de lectura. Cabe señalar que si hay ciertos sectores en los que se lee uno o más libros; pero, sin que se inculque el placer de leer, degustando las páginas con alegría y curiosidad, sin que se convierta en una obligación para elaborar un resumen por cumplir un deber.

Cuán grato fue ver a los niños deshojando cuentos como el de Blanca Nieves, Caperucita, la Bella Durmiente y más tarde, disfrutando del Diario de “Ana Frank”, descubriendo la ternura en “Platero y Yo”, “El Principito” o novelas inolvidables como “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, “La Madre” de Máximo Gorki, “Los Miserables” de Víctor Hugo, “Cumandá” de Juan León Mera, las novelas de Edna Iturralde, para mencionar unas cuantas genialidades de la Literatura universal y ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)