23 de diciembre de 2018 00:00

Del IESS derivados a Solca

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Marcelo Monge Padilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayoría de pacientes de Solca que hemos sido derivados desde el Hospital “Carlos Andrade Marín” somos de la tercera edad, jubilados luego de entregar una vida entera al servicio del país.

Padecemos de una enfermedad catastrófica, según el Ministerio de Salud, corresponde a todos los tipos de cáncer. Precisamente por esta causa fuimos remitidos a ese centro de atención especializada y que brinda un servicio médico de calidad por los galenos que prestan sus servicios y por los equipos de punta que poseen para tanto examen que requerimos para tener mejor calidad de vida, en medio de tanta dolencia.

Me siento agradecido por las atenciones recibidas; pero, en notas de prensa y en un informe presentado por un canal de televisión, se anuncia que Solca no seguirá atendiendo a este grupo de usuarios porque el Gobierno no cancela los valores correspondientes al cuidado de los pacientes oncológicos. Estoy convencido que es una verdadera injusticia, mientras todos los días salen anuncios de casos de corrupción y de perjuicio económico al Estado por una serie de razones, el Gobierno no “tenga” los fondos suficientes para atender una causa justa, en favor de quienes entregamos lo mejor de nuestra experiencia por varios años. En mi caso personal laboré en instituciones públicas por más de cincuenta años y hoy está en duda si podré seguir siendo usuario de una asistencia médica de calidad.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)