25 de mayo de 2018 00:00

La historia social es lapidaria 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Henry Llanes Suárez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con fecha 17 de mayo de 2018, la Contraloría General del Estado ratificó la multa y destitución del cargo del Dr. Luis Antonio Clavijo Romero, representante de los asegurados ante el consejo directivo del IESS.

Este señor en vez de defender los intereses de los afiliados del IESS, se puso del lado de Correa, quien desconoció la deuda del estado al IESS en materia de atención médica, a pesar de que el Estado tiene la obligación legal de pagar la prestación de este servicio a personas que no son afiliadas al IESS (jefas de hogar y personas que sufren discapacidades y enfermedades catastróficas), institución que asume el costo con la plata de los afiliados.

Con este antecedente, más la declaratoria de inconstitucionalidad del mecanismo de elección de los representantes de los empleadores y asegurados ante el consejo directivo del IESS, este organismo de gobierno está en acefalía, quien maneja anualmente miles de millones de dólares por concepto de aportes de los afiliados y rendimientos financieros.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)