4 de junio de 2018 00:00

Los hijos e hijas de Rumiñahui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Carlota Iñiguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rumiñahui fue un general de estirpe incaica, un guerrero de sangre pura, le llamaban el gran Señor y caudillo por sus guerreros; su nombre y origen es Quitu, lo que hoy es Quito. En su cultura significaba el vencedor e invencible, todos esos cumplidos le describen como valiente guerrero de la época incásica y como el último general de los ejércitos incaicos que luchó con su vida con los españoles.

Rumiñahui tenía un carácter y temperamento fuerte. Lo describe la historia como introvertido, severo, ágil y autoritario. Amaba su familia y como tal era solidario con Atahualpa su medio hermano, su linaje era de pura sangre por lo que defendió con su vida el imperio al que pertenecía, sería el último de los Quitu, pues los españoles ganaron la batalla y mestizaron su dinastía.

Rumiñahui es uno de los cantones que está cuidando su hábitat, es así que en las calles no encuentras perros ni basura, es un cantón que se distingue a pesar de estar unido a Quito, podemos por esas y otras razones saludar en estas fiestas a sus hijos e hijas de Rumiñahui para que sigan cultivando el amor a su terruño y al desarrollo de los pueblos. Sangolquí tiene mucho de pura sangre, sus grandes pintores han plasmado los mejores cuadros del Ecuador y hoy están en las mejores galerías de arte porque hay mucho para inspirase de Rumiñahui...  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)