Herencia del correísmo

César Montúfar denunció ante la fiscalía al correísmo por “delincuencia organizada”, con lo cual muchos ecuatorianos estamos totalmente de acuerdo, pues son numerosos los casos de corrupción y que son una vergüenza nacional. En este contexto, me atrevo a señalar ciertos hechos que son de dominio público y que lastimosamente todos estamos pagando con creces el producto de estas malas decisiones:

1) Sacaron la base norteamericana de Manta que vigilaba la ruta de la droga; 2) Reformaron el Código Penal que permitió la salida de unos 3000 presos sin sentencia; 3) Prohibieron el uso de armas hasta de los guardias privados; 4) Promulgaron la tabla que fijaba la cantidad mínima de droga que se puede portar legalmente; 5) La droga ingresó a los colegios de manera escandalosa generando violencia.

reflexión para el presidente Moreno y los asambleístas: Si un Estado te dice que puedes portar equis cantidad de droga legalmente, ¿acaso no te dice que puedes comprar droga?, y si fuera así, ¿quién vendería la droga? Haciendo un símil es como decir: “Los niños pueden consumir helados, pero las heladería son ilegales”. El país necesita un cambio de verdad que aún no se ve, una explicación convincente y que la justicia renazca por todos los jóvenes que se perdieron en las drogas.

Suplementos digitales