24 de October de 2011 00:03

¿Hacia dónde vamos?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Será difícil mantenernos económicamente estables y sostenidos en el tiempo si la economía del país se basa en tributos e ingresos petroleros.

La recaudación tributaria para el próximo año según previsiones de SRI subirá a USD 9 641 millones, es decir, 641 millones más de lo que terminará este año. Hay agentes económicos que ante la excesiva carga tributaria pierden rentas y eso le resta crecimiento a la economía. El otro punto es el petróleo que, según la Pro forma del próximo año, generará 4504 millones, cantidad prevista con un ingreso promedio de USD 79  el barril. ¿Pero si este no se mantiene qué  sucederá?

Además, tenemos un incremento, en la Pro forma para el 2012,  del gasto corriente de   13% y un nivel de endeudamiento de 4 952 millones en donde el Imperio Chino será la principal fuente de financiamiento. Recalquemos que ya estamos endeudados con ese país  con más de USD 7 000millones.  A parte, carecemos de acuerdos comerciales robustos y a largo plazo  que empujen la producción de nuestras materias primas, mientras que nuestros países vecinos sí las tienen. Casi no tenemos inversión  extranjera ni privada y últimamente queremos salir de la CAN,  nuevamente me pregunto ¿Hacia dónde vamos?

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)