Discusión en mesa de control de precios se extiende
Narcotráfico ha dejado huella en Ecuador, aseguró ex…
La boleta de excarcelación de Jorge Glas ya se encue…
Enjuiciados durante correísmo se presentaron ante Fi…
Claves del hábeas corpus: Acción para sentenciado po…
Localizan cadáver de mujer que cayó en el sector del…
Kiev: Consecuencias de accidente en Zaporiyia sería …
Suspenden pozos de agua de Machala por alto nivel de…

Gran hijo de la Patria

Nuestro país, el Ecuador, ha dado hijos, que se han constituido en grandes personajes de la historia de la humanidad, como es el caso de Christian "Chucho" Benítez ("Panterita"), pero lamentablemente el reconocimiento por lo general no ha sido en vida, sino cuando estos grandiosos ciudadanos han fallecido.

La patria llora la muerte de un ecuatoriano que nos ha representado extraordinariamente. Quiero hacer llegar mi sentimiento de pesar a todos, de manera especial a su familia, como padre que soy, quiero recoger las frases de los padres (de "Chucho"), cuando decían: "Lo lógico es que los hijos entierren a los padres y no a los padres a los hijos".

Cuando van a nacer los hijos todos estamos preparados para recibirlos con cariño, pero no podemos resignarnos a la irreparable pérdida de ellos.

Nuestro país folclórico tiene día festivo para todo, como es el caso del Día del Niño, pero se olvidaron del día del hijo, que es el ser más importante que existe en la vida, por eso propongo que el 29 de julio sea declarado día del hijo, en homenaje a "Chucho" Benítez, a sus hijos, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.