7 de junio de 2019 00:00

El Giro de Italia 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Gustavo Ramos Mancheno

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Colección de postales y paisajes hermosos, en el viejo continente, la bella Italia inspiradora. Espectaculares rincones, paraísos de ensueños, entre verdes campos ciudades de nacimiento. Serpentinas de cemento o de negro asfalto, extensas pasarelas para el “Giro de Italia”. Casi doscientos ciclistas, corazones jóvenes en caballos de acero desafiando a las montañas.

Pelotones humanos de afamados equipos, los mejores del mundo pedaleando distancias. De pronto altas cimas de nieves muy blancas, hermosos picos rocosos, testigos de su paso. De etapa en etapa ascienden ellos en grupos, siempre algunos se escapan en busca de la victoria. Ciudades y poblados blancos, divisados desde lo alto con sus casas y castillos, gran orgullo de Italia.

Sus gentes alentando el paso de los ciclistas, ansiosos de gloria por conquistar la meta. Los famosos del mundo, los líderes de equipos, ganando las etapas, puntos acumulando. La “maglia rosa” para que vista el líder, el hombre destacado con el mayor puntaje. Siete etapas vistió la “maglia rosa” nuestro héroe ciclista del Carchi, Ecuador. Sus poderosas piernas, su corazón valiente; su fortaleza mental a la gloria le llevaron.

De “Locomotora del Carchi” en el Giro le bautizaron, sonriente y humilde, nos regaló emociones. Y en la última etapa para coronarse Campeón Richard Carapaz alegró a Latinoamérica y Ecuador. En la cima más alta de la muy bella Italia, el nombre de Richard y la bandera del Ecuador.

Damos las gracias a Dios por nuestro Campeón, perfecto modelo de esfuerzo y humildad. En la pasarela de Verona, y sobre la alfombra rosa, levantando el trofeo en romano coliseo. Para Richard Carapaz lleguen más éxitos; él ya tiene un monumento en nuestro corazón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)