7 de January de 2012 00:01

Fundador del primer diario de Quito

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 19

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si bien es cierto que el Dr. Eugenio de Santa Cruz y Espejo fundó el primer Periódico, Primicias de la Cultura de Quito, el Dr. Angel Polibio Chaves del Pozo fundó el Primer Diario de Quito, Los Principios, el 18 de enero de 1883, por el cual recibió un Diploma de Honor y una Medalla de Oro. Editó además periódicos como el Pichincha, el Telegrama, el Independiente, El Atalaya, La Mordaza, el Orden, La Labor, La Voz del Sur, entre otros.
La Unión Iberoamericana de Cultura de Madrid le otorgó una Medalla de Oro por haber puesto en un alto sitial el nombre del Ecuador, por sus intervenciones periodísticas en Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos. El Gobierno de Venezuela, en donde estuvo algún tiempo, le concedió la Cruz de Bolívar, altísimo honor que pocos hombres han alcanzado. Obtuvo el Primer Premio en el concurso Literario Latinoamericano en Nueva York, con ocasión del Jubileo del papa León XIII.
El Dr. Angel Polibio Chaves fundó la provincia de Bolívar el 15 de Mayo de 1884. Por su intervención en las batallas de Gatazo y Palmira, le nombraron Coronel de la República. Datos publicados por el Ministerio de Educación en l959.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (15)