8 de octubre de 2018 00:00

Fuerzas Armadas

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 17
Guillermo Dueñas Iturralde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es una Institución formada por ecuatorianos comprometidos a entregar su vida para garantizar la soberanía nacional y la integridad territorial de la patria toda. Así se han comprometido en las ceremonias de graduación mediante el respectivo juramento, con rodilla en tierra y espada en mano, ante el Pabellón Nacional.

Por lo expuesto, llama la atención que ahora al juzgar los actos del 30 S, se trate de dudar de su lealtad como soldados de la patria y se les acuse de haber cometido actos de lesa humanidad en contra de miembros de la Policía acusados de haber secuestrado al presidente de la República.

No hay duda que hubo un levantamiento de ciertos miembros de la Policía Nacional en protesta de la decisión tomada por el Presidente que conculcaba derechos adquiridos por miembros de la Fuerza Pública en general.

La verdad fue otra, por televisión se vio al presidente en el Regimiento Policial de Quito con una compostura nada acorde con su autoridad, desafiando a los policías, abriéndose la camisa y provocando que le disparen, que le falten al respeto, y lo consiguió, pues le quitaron la máscara y le soplaron un poco de gas, que le obligó a retirarse de la escena y pedir atención médica en el Hospital de la Policía donde lo recibió y le atendió el Director del Hospital.

Allí meditó y planificó como sacar ventaja del hecho. Declaró el Estado de Excepción y se dijo secuestrado y pidió auxilio al Ministro de Defensa y al Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. para que le vengan a rescatar, y ellos en cumplimiento de su deber fueron a transportar al presidente al Palacio. Durante esta operación hubo disparos que ocasionaron la muerte de dos soldados de FF.AA. y unos 40 heridos.

Froilán Jiménez valientemente se colocó en el estribo del auto donde estaba el presidente, así con su cuerpo daba protección al presidente, lamentablemente alguien disparó y mató al policía Jiménez, y para sacar partido de este lamentable hecho, se trata de acusar a los miembros de Fuerzas Armadas de haber asesinado a Jiménez, lo cual es un absurdo, pues la misión de los soldados de FF.AA. era la de asegurar el traslado del Presidente, no fueron a dar muerte a un policía que exponía su vida al cubrir con su cuerpo al presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)