12 de febrero de 2019 00:00

Flagrancia

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Guillermo W. Álvarez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Flagrancia significa obvio, evidente, incuestionable. Como ejemplos se puede citar fotografía de la agresión del ladrón dentro de la casa de la víctima, o vídeo del asalto en el interior del banco, o testigos del secuestro del delincuente a la víctima en la calle, o en el caso del cura de Guápulo, pruebas del manoseo.

Si no existe la flagrancia o evidencia del presunto delito, el abogado defensor o el fiscal o el juez, astutos, tienen a su haber argumentos de sobra para negar el delito o ablandar la sentencia. El argumento variopinto expuesto rebasara y confundirá todo cuanto está escrito en la Ley y la violencia seguirá campante a ojos vista de la comunidad. A todo ello se añadirá la rebaja de la pena por el buen comportamiento, y la intervención de quienes representan los “Derechos Humanos”. La violencia tendrá luz verde para continuar creciendo en este país que más se parece a un pequeño infierno.

¿Quién se compadece con los asesinados, secuestrados, heridos, asaltados?

¿A quién corresponde la indolencia y/o el letargo de este macabro drama?

¿A la Fiscalía? ¿A la Judicatura? ¿A la Corte Constitucional? ¿A la Asamblea?

Desde antaño se sabe que la Ley y la Justicia no siembre caminan juntas... “Hasta cuando juzgareis injustamente y aceptaréis las personas de los impíos. Defended al débil y al huérfano, haced justicia al afligido y al menesteroso. Líbralo de mano de los impíos “ (Salmos 82: 2-4).  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)