Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

¿Fin de la herencia histórica de la Mitad del Mundo?

La nación sin historia por la desidia y traición de su Pueblo y autoridades por el poder político y económico es un “huasipungo”: 30-S, mutilación de las 200 millas, B. Libertario 2009 con “cárcel, mordaza y yugo, y Quito es oscuridad y descomposición como todo el país”; profanación al Himno a Quito, golpe de Estado terrorista 2019, etc. 4 fines de semana visité con mi familia en 2014 a los presidentes de los condominios de Pomasqui y la Mitad del Mundo, entregando “S.O.S. al Yasuní, La Parca y La Marca, Kati Killa, Himno a Quito y…” Para parar la destrucción de las canteras ilegales y ¿legales?, y mejorar su calidad de vida. Detenida en el Catequilla (Kati-Killa): “Verdadera Mitad del Mundo – milenaria y sin GPS”.

No hubo eco y siguen matando La Parca y La Marca, cerros del Escudo de Quito y el Volcán Pululahua o Nube de Agua; activo y habitado más alto del mundo. “Eco-histórico-cidio” por la desidia ciudadana, académica y sus autoridades.

El Comercio del 18 y 25, 09/2021, J. E. Almeida, canteras que violan la Ley de P. Cultural por hallarse en el área de la Casa de Hacienda Tanlahua y Pucará de Rumicucho, la R. Geobotánica Pululahua, Bosque Protector Tanlahua y zonas pobladas. Qué hacen los ministerios involucrados, D.A.M. -entes de cultura y patrimonio- Volquetas con ruido y microsismos a viviendas, polvo en suspensión permitido por m³ es de 150 mcgs y hay
¿6 000 mcgs? ¡No a la inconciencia, paren su destrucción!

Vuelvo a pedir estos títulos para Quito: “Capital” del Sol Recto, de los Volcanes, de la Cruz del Sol Kitu, de la Prensa Libre, de la Microbiología, de las Mujeres Libertarias, del Incario, Unificadora del S. Métrico Decimal y Zona N. Cultural e Histórica para el mundo. Envidio al Perú que orgulloso cuida, estudia y rescata su rica historia ancestral y republicana.