2 de diciembre de 2018 00:00

El ferrocarril en Azogues

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Saúl San Martín Campoverde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando en el Ecuador comenzó a operar el sistema ferroviario, este constituyó, para todos los pueblos y ciudades, un elemento de adelanto y progreso, pues facilitaba el transporte de la producción agrícola e industrial, así como también ayudaba a la movilización de sus pobladores en condiciones más seguras y a menor costo.

La reconstrucción de varios tramos del ferrocarril, que se realizó anteriormente, fue hecha con el fin de fomentar el turismo; y, sus resultados han sido beneficiosos.

Actualmente el Gobierno está empeñado en un nuevo proyecto ferroviario en la costa; bien por el turismo. Igualmente la austral provincia del Cañar debe contar con un proyecto de reconstrucción del ferrocarril en el tramo Sibambe -Azogues, importante, para fomentar la agricultura y la pequeña industria, así como el turismo y la transportación de sus habitantes. Al respecto, la provincia del Cañar siempre ha sido marginada del poder central; casi nunca se ha hecho una obra grande o importante en esta provincia (será que políticamente no conviene…?).

Es hora de que el gobierno del presidente Moreno pase a la historia. Conocemos de las limitaciones económicas, pero cuando se sabe administrar los recursos escasos, sí se puede hacer. Y hoy, los azogueños, los cañarenses, le pedimos al Presidente que tome la decisión de reconstruir el ferrocarril andino en el tramo Sibambe-Azogues, con ramales hacia Ingapirca y Cojitambo, lugares turísticos por los vestigios arquelógicos que poseen.

Se podría aprovechar el viaje del Presidente a China para llevar esta idea, y plantearlo como un proyecto rentable y socialmente conveniente. Esperamos la respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)