Atleta bielorrusa recibe visa humanitaria de Polonia…
Nigeria intenta combatir con vacunación un grave bro…
Sentenciado por abusar sexualmente de una mujer en l…
Moderna inicia los ensayos clínicos fase 1 contra en…
Policía colombiana captura a 5 personas por tráfico …
200 policías custodian las inmediaciones del Palacio…
Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de cov…
Fiscalía de Perú investiga a Ministro del Interior t…

Alvarado, en la TV boliviana

Fernando Alvarado afirmó en días pasados (EL COMERCIO 14-10-2015) que “es irónico” que digan “hay violación a la libertad de expresión… la comunicación fluye con absoluta libertad… los medios de comunicación en el país están protegidos por esa Ley de Comunicación… este Gobierno de la revolución ciudadana no ha cerrado ni un medio de comunicación ni con la ley anterior”, y que garantiza los derechos ciudadanos.

Al respecto, algunas observaciones: 1. Multinacionales como la CIDH, la SIP, Fundamedios se han manifestado sobre las violaciones a la libertad de expresión.

2. Los medios de comunicación no están protegidos por la Ley de Comunicación. Basta recordar como ejemplos las agresiones y/o demandas judiciales en contra de El Universo, Hoy, La Hora, Expreso. Fundamedios denunció documentadamente más de mil agresiones a periodistas.

3. Bajo presión a los medios, fueron separados de sus funciones, entre otros, periodistas como Vera, Ortiz, Hinostroza y se intentó hacerlo con el caricaturista Bonil.

4. Es público y notorio que se amenaza y/o se enjuicia a quienes denuncian corrupción, como el último caso en el sobreprecio de la construcción de la Central Hidroeléctrica Manduriacu.

¿Así, la comunicación fluye con absoluta libertad? ¿Así los medios están protegidos por la Ley de Comunicación? No, señor Alvarado, sus declaraciones a la TV boliviana, si son sinceras, son el producto de un fanatismo ciego y sordo.