Cinco vacunadores contra la polio asesinados en vari…
El petróleo Brent supera los USD 73 por primera vez …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…

Por un cambio

A diario se escucha y ve información en relación a delitos y acciones en contra de las personas: robos, atracos, asaltos, asesinatos, femicidios, secuestros, drogas, etc.

Nos quejamos en relación a la acción policial… Característica del ser humano es quejarnos y no proponer, peor aún, actuar.

Por tanto los asambleístas, personas elegidas por el pueblo, deberían amar a su pueblo y no permitir impunidad ante tantos delitos. La opción de cambio siempre es buena.

No podemos seguir tolerando que mantengan leyes absurdas que protegen a los delincuentes. Debemos proponer que cada individuo que ingrese a retención o detención, sea formado obligado o no, pero que su estancia, corta o larga sea productiva.

Que estudien, trabajen, acudan a talleres manuales, que su mente tenga objetivos saludables . Resumiendo, educación es igual a prevención. No puede existir una cantidad o monto, para considerar un delito.
No puede existir una agresión o muerte para considerar delito.

No puede existir una tabla para catalogar uso, abuso, expendio de drogas.
No permitamos más atropellos de nadie.

En el diario acontecer escuchamos con numerosos antecedentes penales y con cero puntos en la licencia y liberados a las 24 horas y… Como humanos debemos entender: el respeto genera respeto, bienestar, libertad, salud, buen vivir, etc.