7 de diciembre de 2019 00:00

El femicidio como una realidad constante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Paulina Elizabeth Parra Acosta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cómo concebimos el femicidio? El femicidio es una cruel realidad presente en la sociedad y al parecer ha sido tratada como algo normal, en donde el hombre manda y decide sobre una mujer, pero sabemos que esto va más allá, es la acción de causar la muerte a una mujer, discriminándole y humillándole, como si no tuviera valor e importancia. ¿Y porque se dan estos abusos?

Principalmente se generan a partir de la idea de que el hombre tiene el poder y el control, que es el jefe y bajo este estatus las mujeres deben de regirse y si no lo hacen el individuo reacciona de una manera violenta recurriendo a maltratos físicos, psicológicos causando un daño a la integridad.

Otra causa sería por el sentimiento de superioridad al creer que una mujer por tener un mejor estatus, mejor sueldo, y más comodidades tiene el derecho de ser discriminada e invalorada. Aquí entra otro aspecto, es de los “celos” al creer que una mujer debe estar en su casa y nada más, que no tiene derecho a salir, conocer nuevas personas y mejorar su calidad de vida. Hoy en el Ecuador este delito está sancionado con 23 a 25 años de cárcel y esta pena puede superarse debido a los agravantes hasta 40 años.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)