24 de August de 2012 23:55

Farsa y fracaso democrático

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pretendida revisión de las firmas que permitieron la inscripción de movimientos y partidos en el CNE no es sino el resultado de una farsa y un fracaso de la seudo democracia que el Ecuador vive. Farsa, porque ante las denuncias del Presidente, se inició una revisión que, en mi concepto, era cosa juzgadas en materia electoral, esos movimientos y esos partidas ya inscritos nacieron a la luz de las propias reglas impuestas por el CNE y fracaso, ya que si en su momento se les “pasaron” firmas falsificadas en su culpa única y exclusiva ya que ellos están para eso, para verificar que todos los procesos que tengan que ver con lo electoral se cumplan a cabalidad.

No se puede hoy, vísperas de las elecciones pretender dejar fuera de las próximas elecciones a partidos y movimientos ya calificados, incluido el del Presidente, Alianza País que de las declaraciones del Presidente del CNE, al parecer es el que mayores problemas tiene de firmas falsificadas. Lo que cabe hoy por hoy es investigar qué pasó en el órgano electoral que los calificó y sancionar a los culpables de las irregularidades que pudieron cometerse.

Pretender anular la partida de nacimiento de los movimientos y partidos ya calificados no sería otra cosa que un fraude frente al próximo proceso electoral que será ganado por el señor Correa, ante la nulidad de un frente opositor único que presente un candidato que le haga frente con posibilidades. No nos enredemos tanto en formulismo y fortalezcamos nuestra enclenque democracia al menos con partidos y movimientos ya calificados que puedan participar con algún éxito en las próximas elecciones y evitar un triunfo total del oficialismo ante la eliminación de partidos y movimientos que le son incómodos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)