17 de diciembre de 2018 00:00

Exposición de basura

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El parterre de la ruta E-35 en el tramo que corresponde a Pifo se mantiene en condiciones deplorables desde hace mucho tiempo atrás, sin que haya autoridad alguna que se preocupe por mejorar su aspecto. Por esta ruta transitan todos los turistas nacionales y extranjeros que se movilizan del Aeropuerto de Tababela hasta Quito.

Igual situación presenta esta Ruta E-35 desde el redondel de Tababela hacia el norte, mostrando gran cantidad de basura a los dos costados de la vía. Esta situación se debe en gran medida a la forma errada como se transportan los desechos sólidos provenientes de los pueblos aledaños como El Quinche, Yaruquí, Checa, etc., etc. El transporte de los desechos sólidos se lo hace a cielo abierto en volquetes o vehículos improvisados que van arrojando a la vía gran parte de la basura que transportan, esto producto del viento o de la excesiva carga que llevan.

Es inaudito que en pleno siglo XXI se transporten los desechos sólidos de esta manera, luego que el país gozo de una década donde hubo bonanza económica, hemos retrocedido muchos años, como cuando se transportaba basura en carretas haladas por animales.

Me pregunto, como se puede fomentar el turismo con espectáculos tan feos como estos, casi normales en todo el país. Hace falta que el gobierno central y los gobiernos seccionales inviertan un poco de dinero y tiempo para educar a la gente sobre el correcto manejo de la basura y la conservación del medio ambiente.  

Mario Contreras

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)