21 de junio de 2019 00:00

Éxodo del pueblo venezolano

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Ena Ruth Espín López

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lamentamos profundamente la situación en la que se encuentra un numeroso sector de migrantes venezolanos, que no están de acuerdo con las políticas de su país y buscan la forma de huir del hambre y la miseria que reinan en una nación que fue cuna de nuestros Libertadores quienes a través de los Andes lucharon por la Independencia de América.

Aquel “bravo pueblo” que gracias a la producción petrolera y de otros minerales, disfrutaba de una bonanza económica, cultural y social que fue ejemplo para Latinoamérica; pero que actualmente, huye de su terruño caminando con sus hijos en brazos, bajo el sol inclemente, la lluvia o la neblina, en largas jornadas, hacia otras geografías donde probablemente, encontrarán el pan, o quizá un trabajo que les permita sobrevivir; sin embargo, no es fácil abrirse campo, se observa que algunos profesionales con títulos universitarios, se ganan el pan como taxistas, a otros se los encuentra como meseros o cargadores, en algunos casos determinado sector de mujeres tiene la suerte de emplearse en el servicio doméstico.

Nuestros abuelos decían “el trabajo no es afrenta”, lamentablemente, a falta del pan, algunos se han dedicado a tareas que avergonzarían a Simón Bolívar, quien entregó su fortuna por la libertad de América. Los gobiernos de América deben levantar la voz para que esta situación termine. ¿Será posible que organismos como la OEA, la ONU se preocupen de esta tragedia que sufre el pueblo venezolano? De manera urgente se deben aplicar medidas drásticas que terminen con el dolor y la injusticia que reina en la tierra de Andrés Bello, quien inspiró la integración educativa, científica, tecnológica y cultural en Iberoamérica, pero que en la actualidad aquella sublime misión ha caído en el olvido y Venezuela yace en la descomposición económica, cultural y social que empuja a su pueblo hacia la búsqueda del pan, trabajo y dignidad en otras geografías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)