24 de febrero de 2020 00:00

Los exámenes de ingreso para ingresar a las universidades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Ena Ruth Espín López

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Me permito exponer algunas inquietudes sobre los exámenes de ingreso a las universidades debido a los cuestionamientos que realizan algunos estudiantes y padres de familia.

Los jóvenes se quejan de las dificultades que presentan las pruebas aplicadas; sin embargo, se observa que a través de los años del proceso escolar, se ha instituido el facilismo que tanto daño causa a la comunidad educativa. Los exámenes se fundamentan en los programas aplicados a lo largo del sistema formativo desde el nivel pre escolar hasta el bachillerato. Las pruebas para quienes aspiran a ingresar a las universidades se fundamentan en el razonamiento lógico. Al señalar el a, b, c, d, e, que proponen los cuestionarios, el aspirante tiene que estar seguro de lo que aprendió en las aulas. No es posible señalar el literal correcto al acaso, o donde la suerte lleve al lápiz que señala lo que supuestamente es la respuesta correcta. Todo depende del desarrollo progresivo de los programas de estudio.

Por otro lado, y sin la intención de lanzar la pelotita hacia los supuestamente culpables de los resultados de aquellos exámenes de ingreso, aplicados a quienes aspiran a continuar sus estudios en las universidades, es indispensable que se revisen los programas de estudio enfocados hacia la preparación académica a los docentes. Desde siempre se aplicaban exámenes de ingreso a la educación superior, lamentablemente, a partir de algunos años, se suprimieron los colegios normales donde se educaban quienes aspiraban a ser maestros conjugando la vocación en todos los tiempos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)