30 de noviembre de 2019 00:00

La eutanasia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Josselyn Chasipanta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La palabra eutanasia viene del griego: eu, bueno, thanatos, muerte. 'Buena muerte!' término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.

esta práctica médica, la cual permite que las personas con enfermedades terminales puedan considerarla como una alternativa para poder morir dignamente; respetando así los derechos constitucionales a una vida digna y a la autonomía personal y permitiendo al Estado cumplir con la obligación de velar y respetar estos derechos constitucionales. En el ordenamiento jurídico ecuatoriano la posibilidad de aplicar un litigio estratégico constituye una alternativa para exigir al estado medidas administrativas o legislativas entorno a la eutanasia.

En un sentido más contemporáneo y restringido, la eutanasia es aquel procedimiento voluntario, intencionado, estudiado y consciente que realiza un médico para acelerar la muerte de un paciente terminal de algún padecimiento incurable; a solicitud consciente, estudiada y deliberada del enfermo o familiares, quienes, plenamente enterados de que no existe tratamiento curativo para la dolencia; le solicitan al médico que la realice sobre el paciente para así dar fin con el dolor y sufrimiento intolerables e intratables. Es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor del individuo. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)