9 de enero de 2020 00:00

Solo la esperanza nos salvará

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
César Burgos Flor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vivimos una degradación moral en una sociedad sin valores. Ecuador cerró con una cifra terrorífica de 105 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Los defensores públicos no se dan abasto con la carga procesal del país, cada uno lleva un promedio de 468 casos. 31 jueces fueron destituidos entre febrero y diciembre del 2019 por faltas. Esta frase célebre nos identifica: “La justicia es gratuita: lo que cuesta son los medios para llegar a ella”. Noel Claraso.

Los narcotraficantes se han incrustado en el sistema social ecuatoriano. Resultan preocupantes las expresiones del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín: “Esmeraldas se ha controlado y se controla muy bien, pero hace falta controlar otros corredores que están atravesando actividades ilegales”.
La Ley de la gravedad es la única ley que se respeta en el Ecuador. Guayas registró 7670 siniestros de tránsito. Pichincha, 4072.

Las cartas de los lectores en los diarios del país son buenos indicadores de nuestra realidad: corrupción en el IESS, inseguridad, desempleo, abusos a menores, cárceles ingobernables, femicidios, sicariatos.

El Ecuador supera un déficit fiscal de USD 5 000 millones y es la nación más endeudada de Latinoamérica, de acuerdo con el PIB, su economía es una de las menos productivas, según los analistas.

Las destructoras protestas de octubre dejaron en 2019 pérdidas de hasta USD 800 millones, según estimaciones oficiales. La meta de crecimiento de 2020 apunta a un 0.7%, de acuerdo al Banco Central… Solo la esperanza nos salvará.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)