7 de mayo de 2018 00:00

Escolta presidencial imprescindible

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 81
Fabián Guarderas Jijón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diego Araujo Sánchez escribe un artículo el día martes 1 de Mayo sobre este tema con el cual concuerdo totalmente y sugiero a quienes no lo han leído que lo lean. Al respecto deseo precisar lo siguiente.

De lo que conozco el anterior mandatario es el primero en el Ecuador Republicano que ordena la creación de una escolta constituida por varios hombres entrenados y armados para que lo cuiden a él mismo después de dejar la Presidencia de la República. Esta escolta que la pagamos los ecuatorianos realmente sí la necesita el señor Correa pero no mantenida y pagada por nosotros; debería ser el ex Presidente que contrate y pague a quienes deberán cuidarlo. Quizá es el único ex Presidente ecuatoriano a quien no le es posible caminar con tranquilidad, solo y sin cuidadores por ningún lugar del Ecuador, pero esto se debe justamente a la manera autoritaria y conflictiva de como ejerció los poderes y mal uso del multimillonario dinero que en diez años recibió el Ecuador por ingresos petroleros principalmente, y la crisis social y económica que hoy estamos heredando y asumiendo las graves consecuencias por ende de no saber utilizar y planificar estos ingresos. Como indica Diego Araujo en el artículo mencionado “un ejercicio de la política democrática, inclusivo, respetuoso de las diferencias no genera resentimientos ni obsesivas preocupaciones por la seguridad”.

El 24 de Mayo de este año los ecuatorianos dejaremos de pagar los miles y miles de dólares a la escolta del ex presidente Correa aunque él creo que siempre, como lo indiqué, deberá utilizarla pero cancelarla por él mismo a quien creo que el dinero no es uno de sus problemas urgentes como si lo es para miles de ecuatorianos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (10)