25 de September de 2011 00:02

Entrega de órganos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Soy anestesiólogo en EE.UU. con responsabilidades para trasplantes de corazón, pulmón, hígado, páncreas y riñón. Pregunto a la Asamblea el funcionamiento de la ley de entrega de órganos y donantes:

¿Existe un banco de órganos y si Ontot tiene el avance tecnológico para seleccionarlos, con cuales se comenzara y se incluirá caras y extremidades? Tenemos los hospitales, cuidados intensivos, personal capacitado, unidades de rescate y transportación de órganos y de pacientes receptores de los mismos? ¿Cómo se controlará la lista de candidatos a ser donantes? ¿Habrá recedulación para no ser parte de los candidatos?

No sería agradable saber que un familiar ha sido desmembrado. ¿En qué instituciones se está preparando al personal? ¿Cuál es el plan de acción y metas a largo plazo? ¿De existir un excedente de órganos qué se hará con los mismos; saldrán al mercado internacional y habrá cierto tipo de compensación a los familiares? ¿Nos volveremos una Meca internacional de trasplantes?

Todo es posible, yo lo hago todos los días. Con el debido respeto que merece la ciudadanía, se debe responder a estas y otras preguntas al respecto. La ley, para ser respetada, debe ser conocida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)