11 de October de 2011 00:01

La embajada de México realiza precisiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Me refiero al artículo de opinión publicado en la edición de EL COMERCIO del pasado 6 de octubre, titulado 'De la que nos salvamos', firmado por el Sr. Rodrigo Fierro Benítez. El artículo señala que "hay quienes sostienen que algunos países latinoamericanos son inviables, tal es el caso de México". Al respecto, de manera muy breve doy algunos datos que ilustran sobre la realidad mexicana.
Según la Cepal, México es la segunda economía de América Latina y tiene el segundo producto per cápita de la región. La inversión extranjera en junio de este año rebasó los USD 10 mil millones y México se mantiene como uno de los cinco primeros destinos de la inversión productiva entre las economías emergentes. Es décimo receptor del turismo mundial. Su desarrollo tecnológico lo sitúan como sexto exportador de ve-
hículos y duodécimo de productos aeroespaciales. En el presente ciclo escolar, el 100% de los niños entre 6 y 12 años de edad tuvo acceso a una escuela; y muy pronto esta cobertura universal será realidad para la educación media. El sistema de salud pública atiende las necesidades del 98% de los mexicanos. El próximo año alcanzaremos la cobertura universal.
Es innegable que el México de hoy enfrenta la violencia irracional del crimen organizado transnacional, que ha enlutado a muchos hogares mexicanos. Lejos de claudicar en su responsabilidad de dar seguridad a la población, el Estado mexicano fortalece sus instituciones, lo que implica un decidido combate a la corrupción y a la impunidad. Tal como lo hicimos en el pasado, como por ejemplo durante la Presidencia de Benito Juárez, cuyo gobierno, algunos en su época calificaron de inviable, justificando así la intervención francesa, hoy los mexicanos -con unidad- nos esforzamos para entregar un país mejor a nuestros hijos. Por esos motivos y por muchos otros, es que resultan a todas luces ligeras y distantes de la realidad las afirmaciones como la sostenida en el mencionado artículo que firma el señor Fierro.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)