¿Eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ?

A través de la historia republicana, se han cometido crasos errores e intolerables abusos por parte de la Función Legislativa,o de la Función Judicial, o de la Ejecutiva, pero no por ello se ha ocurrido eliminarlas.

Igual circunstancia sucedió con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que fue cooptado por el correísmo, así como el resto de Funciones. Fueron acciones inconstitucionales, injustas, de violación de los derechos ciudadanos; se vivió una dictadura, solapada por personas venales que pusieron su ego y conveniencia por encima del ordenamiento jurídico y bienestar democrático.

Existe oposición ciudadana para que el Cpccs designe a las autoridades señaladas en los numerales 10, 11 y 12 del artículo 208 de la Constitución, el 209 y 210 que dicen relación con las designaciones de las autoridades señaladas, para lo cual se debería reformarla, eliminando esta facultad.

Las teorías acerca del ordenamiento de los elementos constitutivos del Estado evolucionan, lastimosamente no al mismo ritmo de la sociedad, puesto que los reconocen con bastante retraso. Seamos equilibrados en nuestras apreciaciones y desterremos el fanatismo.

Suplementos digitales