Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo
Sicarios asesinaron a cuatro personas en una hosterí…
El recorrido ‘Cuidado a los heridos de la Bata…
Niña cayó a un pozo y una vivienda se incendió en Quito
ATM anuncia cierres viales en Guayaquil por desfiles…
7 fiestas clandestinas y 51 locales clausurados en Quito
Policía pide equilibrio en proyecto de Ley sobre uso…

Elecciones en la universidad Andina

Estamos a pocos días de que se realice una consulta a los trabajadores, estudiantes y docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) Sede Quito, para así poder conocer a quién quieren como rector, quienes laboran y estudian en la UASB.

La consulta, que se realizará el 30 de octubre de 2015 no es vinculante, pero eso no significa que no deje de ser importante, ya que es el pronunciamiento de quienes viven el día a día en esta casa de estudios.

Existen dos candidatos a rector: Raúl Vallejo, actual funcionario del Gobierno, quien se desempeña como embajador del Ecuador en Colombia; y por otro lado, César Montaño, actual coordinador del Área de Derecho de la UASB y académico de la toda la vida.

Los dos candidatos son excelentes profesionales e idóneos para ejercer tan importante dignidad. Sin embargo, surgen algunas preguntas: ¿Se respetará el resultado de la consulta para nombrar rector? ¿Qué candidato es el más óptimo para proteger la autonomía universitaria y defender el espacio de pensamiento crítico y comprometido con el país, que ha caracterizado a la Universidad Andina?

Esperamos que el Gobierno no interfiera en este proceso democrático. Es trascendental que se respeten los resultados de la consulta, ya que esto mantendrá el debate y la crítica en las aulas, elementos que han sido característicos de la academia y donde se ha fomentado un verdadero espacio para la democracia.