2 de enero de 2021 00:00

La educación virtual hizo historia en el 2020

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Roberto Camana-Fiallos

La educación tradicional dio un giro vertiginoso en el mundo entero, debido a la pandemia covid-19. Esta emergencia, cambió repentinamente el rol de profesores, que además quedará grabado en las mentes de miles de niños, adolescentes y adultos. A través del blog robertocamana.wordpress.com, destacamos los ‘post’ más comentados.

Primero, “Aplausos para los profesores”, los meses de confinamiento nacieron sentimientos encontrados, marcados por acciones de respaldo, ¡yo aplaudo a los profesores, a pesar de su bajo salario, logran animar a sus estudiantes!, ¡yo aplaudo a los profesores, con todas mis fuerzas!, ¡yo aplaudo a los profesores, por darle a la educación; su lugar que corresponde ante esta época de crisis!

Segundo, “No me bajen el sueldo”, el trabajo docente; fue el más golpeado; por la reducción de sus salarios, a sabiendas; que los profesores realizan actividades académicas y acompañamiento a sus alumnos desde la intimidad de los hogares. No se han hecho esperar expresiones de rechazo; en redes sociales “reconozcan nuestro trabajo dotándonos de internet y recursos tecnológicos gratuitos”.

Tercero, “Las clases virtuales frente al coronavirus”, las clases presenciales suspendidas, no son impedimento, para que cientos de niños y adolescentes paralicen sus actividades académicas; y continúen desde sus hogares con tareas a través del internet. Nos llevó a plantear una pregunta a su debido tiempo, ¿estamos preparados para enseñar clases virtuales? 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)